La cantidad de perros botados en las calles de Valparaíso es gigante. Y por esto a los vecinos no les quedó otra que organizarse para ir en ayuda de estos canes.
Sí, pueh. Fíjese que la Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso organiza todos los inicios de mes una once bingo con el fin de recaudar platita pa' ayudar a los animalitos.
Cáchese que el fin de semana pasado fueron más de 70 personas a tomar once y pasarlo malito jugando bingo y rifas.
La gracia de todo esto es que se recolectan hartas monedas para apoyar una causa que preocupa caleta a todos los habitantes del puerto. Si hace años tiraron la propuesta de matarlos a todos, poh.
Gala Bingo paera los perros
En la última jornada juntaron aproximadamente 680 mil pesos. Sin embargo, se hacen poco para los 5 millones que cuesta la mantención mensual del recinto.
Pero la Sociedad Protectora de Animales no se queda chica. Y busca ampliar los horizontes de ayuda a los canes. A partir del año pasado, esta organización realiza una "Gala Bingo" en el Hotel O'Higgins. Y que vendría siendo el máximo evento de ayuda canina.
Para este año, se proyecta que la gala sea en octubre, Y, según dicen en la organización, vendrá tapada de sorpresas. Por ello que todos están invitados a asistir a ponerse con los hermanos menores. Esos que no tienen la culpa de estar tirados.