Desde que un gigante incendio afectó a la ciudad de Valparaíso - a principios de año - el Refugio Oficial de Animales Incendio Playa Ancha no ha parado.
Hasta el momento, han sido semanas de arduo trabajo atendiendo y recibiendo a los tiernos peluditos heridos y perdidos durante el siniestro.
Las sanaciones y los reencuentros han marcado la tónica de la ardua labor realizada por el Refugio en donde gatos, perros, cobayos y otras especies conviven como hermanos.
Hasta el momento, un excelente grupo de voluntarios - integrado por médicos veterinarios y civiles amantes de los animales – ha continuado esta linda labor en busca del bienestar animal en el puerto de Valparaíso. Donde ya han sido atendidos alrededor de 200 animalitos afectados.
Actualmente, el enfoque principal del Refugio es realizar jornadas de reencuentro –para aquellas mascotas perdidas- y de adopción –en el caso de los animalitos sin hogar-.
Situación a la que hay que darle prioridad ya que, tras dos semanas trabajando en ello, esta bella labor culminará el domingo 22 de enero.
Por lo mismo, para lograr que todas las mascotas puedan encontrar un nuevo hogar, es muy importante el apoyo de todos los animalovers que quieran apoyar la causa.
Tal como explicó el médico veterinario, Dr. Eduardo Montoya: "Estamos generando las instancias para la contención y adopción de los animalitos que no han podido regresar a sus dueños. Para eso solicitamos difusión y apoyo", señaló el profesional.
¿Y dónde puedo ver a las mascotas del refugio en Valparaíso?
Puedes entrar a la página del Refugio Oficial de Animales Incendio Playa Ancha. O, directamente, puedes dirigirte a la Escuela Árabe - Siria y ver a los hermosos peluditos que buscan un hogar.