Nabul, que en africano significa “Magnífico”, es el nombre con el que fue bautizado el nuevo huésped del Zoológico Nacional, un bongo que promete hacer las delicias de los visitantes del recinto.
El espléndido animal es una especie de antílope más corpulento, con unas delicadas rayas blancas sobre el fondo café, y que habita en buena parte de África.
Es el único ejemplar de su tipo que hay en Chile y antes de recibirlo los profesionales del zoo debieron matearse pesado para aprender todo lo necesario a fin de tenerlo en las mejores condiciones.
Antes de presentarlo al público había que ponerle nombre, y el diario pop, a través de LaCuarta.com, realizó un concurso para que los lectores lo bautizaran.
Al final ganó Nabul y fue Álvaro García (foto inferior), quien se ganó una visita guiada al Zoo Nacional.
Conservación
“Es un ejemplar magnífico, hermoso y muy dócil, y quienes vengan aprenderán cómo desde acá también podemos ayudar a la conservación de animales en África”, precisó la dire del zoo, Alejandra Montalba, quien no ocultó su satisfacción por contar con este animal único en el país.
“Y qué mejor que compartir la jornada con Álvaro, que valora mucho el zoológico y el rol que desempeña en la comunidad”, añadió.
Igual de orgulloso con la presentación de Nabul estuvo el dire del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry.
“Estamos felices con la llegada del bongo, y también con la elección de su nombre Nabul, o Magnífico, que le queda muy bien a este ejemplar”, precisó.
Sobre el ganador del concurso, Fabry destacó que “es muy asiduo al zoológico, y además es un deportista que viene mucho a pasear y a correr en el parque”.
El aludido, Álvaro García, no ocultó su satisfacción tras saber que había ganado, porque era primera vez que participaba en un concurso y se llevó altiro el premiado.
El joven contó que el bongo le gustó altiro, “porque como que conlleva garra, fuerza. Se lo ve un animal poderoso”.
Y también reveló por qué le gustó Nabul para bautizar al bongo: “El nombre me sonó a los que aparecen en ‘El señor de los anillos’, algo por el estilo”, reconoció entre sonrisas.
Álvaro García fue quien se llevó el premiado tras bautizar al lindo bongo con el nombre Nabul.