Un tiburón gris de aproximadamente 5 metros de largo fue liberado por personal de la Armada en la bahía de Cochamó, en la Región de Los Lagos, gracias a un extenso y arriesgado operativo.
Tras recibir información del varamiento del escualo en el sector Islote Cochamó por parte de pescadores, la Capitanía de Puerto local dispuso el desplazamiento de una patrulla marítima hasta el lugar, donde comprobó que se trataba efectivamente de un tiburón gris de nombre científico Hexanchus griseus, en su etapa adulta.
La situación fue informada al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de Puerto Montt, el cual informó que la especie debería ser devuelta a su hábitat natural, para lo cual personal naval, con apoyo de pescadores artesanales, procedieron a su liberación, para ser devuelto a su medio ambiente.
El Capitán de Puerto de Cochamó, sargento Víctor Turra, manifestó que "el operativo fue bastante difícil y largo, pero finalmente se pudo devolver el tiburón a aguas profundas, las cuales son su hábitat natural. Para que el animal pudiera ser liberado tuvieron que hacer una maniobra para arrastrarlo de la cola, evitando así que quedará en la orilla".
Mira acá abajo cómo fue la liberación del escualo.