"Washington" aperra como un chorizo policial

A simple vista, es el clásico chico chorizo del barrio. Ese que le levanta la pata a los carteros y, con los colmillos afuera, le echa la foca a los grandotes de su especie, para luego arrancar a su hogar. Pero no. Este can tiene pura pinta de enclenque y ayer se robó la película en el cumpleaños 87 de Carabineros.

Mientras el Orfeón Nacional de Carabineros entonaba una melodía de Marc Anthony y uno de los nuevos autos Dodge Charger se lucía en el homenaje a los polis, "Snoopy", un quiltro albo y de patas flacas, sacaba pecho y le paraba la cola a sus compipas perrunos.

Al terminar el acto, al famosillo animal le pidieron sacarse más fotos que estrella de Hollywood y le faltó puro dar autógrafos con las garras.

El can de la 25ª Comisaría de Maipú, más conocido como "Washington", por su impactante parecido al perro de Condorito, tiene poco más de un año y hace 2 meses ya se cachetonea por cumplir las mismas funciones que sus compañeros, que son más del doble de grandes que él.

El perrito es el único de su raza que es poli y el más pequeño de todos en la institución. El chico, pero empeñoso animal, se para con cualquiera. Y, según no sapearon, hasta en un clásico del fútbol espantaría a los que sólo van a armar cuática el estadio.

Aunque está recién partiendo, le tienen toda la fe del mundo. "Estas son sus primeras presentaciones en público, es como el perro mechón de aquí. Con esto se quiere demostrar que cualquier perro tiene las condiciones para integrar la institución", contó el cabo primero de Carabineros Eric Mejías, guía del can.

El verde confiesa que ya quiere caleta al cachupín, pese a que los colegas lo suben todo el día al columpio.

"Me dicen que me recortaron el perro, que me porté mal o que en castigo me tienen con él, pero no me importa cuando me lo dicen", contó, quien igual muestra con orgullo al doble del "Washington" y asegura que puede cumplir las mismas funciones que todos.

Aparte de hacerlas todas, el chicoco se siente un Pastor Alemán más y se integró bacán con el grupo, donde nadie le pasa por encima. "Se lleva súper bien con todos los perros y en cuanto a su comportamiento, es más o menos, porque al ser de corta edad es travieso y juguetón", añadió su guía.

Remachó que "es difícil criarlo, uno de los factores es la raza, pero el ser constante y tener paciencia es el secreto para domarlo por completo".

COMPARTIR NOTA