"Wuuf" le deja al perro más limpio que un gato

Tres jóvenes emprendedores quieren hacerle la pega más fácil y en sólo 10 minutos prometen dejar a su perro reluciente con la novedosa Wuuf, una máquina que trajeron desde Australia.

Cuando el ingeniero comercial Diego Achondo (26) estaba preparado para salir al mundo laboral, hace un año, se puso a buscar emprendimientos en Internet y vio un video en Youtube sobre una máquina para lavar cachupines.

Al profesional se le prendió la ampolleta, empezó a contactar a los encargados desde Australia y con su hermano y su amigo desde séptimo básico dieron vida a Wuuf.

"Más allá de verlo como un negocio, nosotros lo vemos como algo útil para la sociedad chilena, acercar la cultura. Si podemos lavar autos, por qué no podemos lavar perros y barato", contó Diego Achondo.

AUTOSERVICIO

Tuvo reuniones con municipalidades, en busca de un espacio para este emprendimiento. Dicen que no los han pescado mucho. Hoy instalados en el Parque Araucano, todos los fin de semanas, cobran 8 mil pesos por lavado completo y mil pesos los 60 segundos adicionales.

"Es un autoservicio, la máquina tiene calentadores de agua autónoma, el agua sale tibia, tiene un sistema de secado muy buena. El proceso consiste en 10 minutos para tu operarla, entre esos minutos tu vas distribuyendo en shampoo, acondicionador, antipulgas y después el enjuague y el secado", relató Nicolás Salvador, emprendedor de Wuuf.

Los tres amigos además tienen un sistema de franquicia para todos quienes quieran unirse y tener su propio negocio con las máquinas para perros.

COMPARTIR NOTA