Lleva 30 años en el rubro y ahora le construye una casa a su hija

Presentado por

Logo-vale-OK-OK.jpg

Corría finales de los 80 y eran contadas con una mano las mujeres que estudiaban carreras ligadas a la construcción o la mecánica. Panorama muy distinto al actual donde cada vez más mujeres se dedican a esos rubros.

Claudia Dumont (51) fue una de esas mujeres que ingresarn por esos años a una sala repleta de hombres; pero lejos de importarle, estudió, se capacitó y se llenó de conocimientos.

"Cuando tenía 18 años entré a estudiar Construcción Mecánica y en ese tiempo habían dos mujeres en el instituto. Además del estudio, antes habían pocos cursos, así que aprendí leyendo mucho y preguntando", afirma.

En esa misma línea, esta maestra oriunda de Padre Hurtado recuerda que "cuando empecé no habían celulares, tampoco internet, era difícil encontrar información. Ahora todo es más accesible, hay más cursos y capacitaciones para las mujeres".

Con sus años de experiencia, Claudia ahora hace ampliaciones, trabaja con cemento, bota muros, es soldadora y además carpintera. Es una maestra que no se achica ante nada y sus clientes siempre se lo agradecen. "Soy muy detallista en mis trabajos, las mujeres de por sí lo somos. Eso lo valoran mucho", añade.

Actualmente Dumont se encuentra construyendo la casa de su hija mayor, Omaira. Y es que ella no sólo la crió y la educó, sino que ahora también es parte de uno de los proyectos más importantes de su vida.

"No espero reconocimiento, siento satisfacción. Al final es eso lo que se tiene que valorar, el quedar bien con uno misma y el trabajo realizado. Por eso es importante atreverse y satisfacerse con lo que uno hace", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA