Tamara Reveco es restauradora patrimonial y descubrió la profesión de su vida al mezclar la construcción y el arte en una misma actividad.
Presentado por
Su interés por el trabajo pesado partió desde muy niña. A los 14 años, Tamara Reveco ingresó a estudiar al Liceo Técnico en Construcción en donde adquirió los conocimientos básicos que tiempo después no tardó en poner en práctica.
Apenas salió del colegio entró a estudiar una carrera más bien desconocida dentro del rubro: Restauración Patrimonial, que vela por la mantención, tanto del interior como de la fachada, a todos aquellos edificios antiguos o de importancia arquitectónica.
"Siempre me gustó mucho la construcción, pero también el arte. Soy dibujante, entonces cuando cuando entré a estudiar esto encontré la mezcla perfecta", señala Tamara, quien ahora ya tiene 32 años y con una vasta experiencia en su carrera.
Ahora es independiente
Tamara es porteña, vive en Valparaíso, pero trabajó muchas veces en otras regiones. Tuvo la oportunidad de hacer trabajos de restauración en importantes edificios de la capital, sin embargo, ahora se luce como independiente.
Y es que su talento y ganas de crecer la hicieron crear su propia empresa, llamada "Classic Decor spa", que presta servicios a la restauración patrimonial, y el diseño decorativo de muebles u objetos. "Hace poco me llamaron para restaurar la fachada y los ornamentos de una universidad en Valparaíso", cuenta.
"Soy independiente, tengo gente contratada y me siento muy contenta trabajando así. Actualmente me estoy dedicando a la restauración de edificios emblemáticos, patrimoniales. Además, mi empresa también ofrece diseño y decoración de inmuebles nuevos,entregando un toque clásico artístico tanto al interior como el exterior", finaliza.