Eso de que los primates no son más que monos peludos y medio tontones es un mito.
Si no, pregúntenle a "Bawang", que es un gran gorila del zoológico de San Francisco, en Gringolandia. La mona un buen día se apoderó de una consola portátil Nintendo DS, que al parecer se le cayó a un niño pequeño y fue a parar a la zona donde se encontraba el primate.
El resultado fue que "Bawang" cogió el aparateque que hace furor entre el cabrerío y comenzó a pulsar los botones de una forma muy graciosa.
Estuvo ene rato con el DS en sus manazas y causó la sorpresa de extraños, especialmente cuando los administradores del zoológico no hallaban forma de quitárselo.
Los visitantes seguían tomando muchas fotos y la verdad era un tremendo espectáculo. Después, el hijo adoptivo de "Bawang" se le acercó y pareciera que también tenía ganas de jugar con el aparatito, pero la primate se lo soltó. Al final, los encargados del zoológico lograron quitarle el aparato a cambio de una banana.
A lo mejor era mucha tecnología para la gorila "Bawang", pero estuvo mucho rato jugando, le bajó un hambre de monos y le comenzó a sonar la guatusi.