10 aviones que terminaron en "un final feliz"

El fotógrafo alemán Dietmar Eckell dedicó parte de su vida a investigar y plasmar en su libro "Un Final Feliz (happy end, en inglés) las milagrosas historia de aviones que durante sus vuelos debieron aterrizar de emergencia para evitar una tragedia.

El reportero gráfico otto se dedicó a estudiar  la ubicación de diferentes estructuras de la guerra fría, reactores nucleares nunca terminados, antiguas iglesias inundadas y parques de diversiones devorados por la maleza. Finalmente, se quedó con los aviones y escogió 15 para llevar a cabo su proyecto fotográfico.

Y como somos paletas, LaCuarta.com te muestra 10 imágenes insertas en el libro.

1- B24 Liberator

Este B24 Liberator cayó en Papúa Nueva Guinea, durante los sangrientos combates de la Segunda Guerra Mundial entre Estados Unidos y Japón.

2- Grumann HU-16 Albatross

Este Grumann HU-16 Albatross se fue a tierra en una playa de México. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

3- C-82

En medio de la nada se fue a pique este avión C-82. Geográficamente está botado en Alaska y la naturaleza ya lo integró en su paisaje.

4- C-47

Este modelo C-47 se estrelló en una zona montañosa de Yukon, sector ubicado en el lado noroccidental de Canadá.

5- Curtis C-46 Commando

Esta aeronave también se fue a tierra en Canada. Sin embargo, este cayó en Manitoba.

6- Otro Curtis C-46 Commando

Este es otro avión Curtis que cayó en suelo canadiense. Desde el suelo está cubierto en su totalidad por los árboles y sólo se puede captar desde el aire.

7- Cessna 310

El desierto australiano tiene bastante parecido con Marte. De hecho, si no fuera por la poca vegetación que hay, parecería que la imagen fue captada en el Planeta Rojo.

8- Navy R4D-8

Abandonado y expuesto a bajísimas temperaturas quedó este Navy R4D-8, en la remota Islandia, al norte de Europa.

9- Con vista al lago

Otro avión que cayó en Canadá y en el cual no hubo muertos. Este modelito quedó abandonado, mirando al lago.

10- Perdido en el desierto

Enterrándose de a poco en el desierto del Sahara quedó este avión. Afortunadamente el piloto pudo llevar de gran maneras las maniobras de aterrizaje en medio de la nada, en África.

COMPARTIR NOTA