Él se pone su mejor traje, camisa y corbata, para sorprender a su mujer, quien aún padeciera recordar todo el pasado juntos.
Una hija ayuda a su padre a ponerse la corbata, le arregla el cuello y le sostiene la chaqueta. Y es que parece ser un día especial, según se muestra en un video de TikTok publicado por KatyKat (@thekatykat).
A un costado de ellos, pero sentada en un sofá, con la mirada perdida, una adulta mayor acaricia a un gato como sin darse cuenta de que pasa una y otra vez la mano por su pelaje. Ella padece Alzheimer.
Él, que ya se empieza a poner la chaqueta a sus espaldas, es su esposo, y llevan 45 años casados. Aunque eso es algo que la señora ya no recuerda y, según dice el video, ella ni siquiera está muy segura de quién es ese sujeto con lentes.
"La cercanía se siente familiar para ella", se lee en el video. "Ella podrá no recordarlo, pero recuerda cómo la hace sentir".
El anillo
Según se lee el diario Clarín, este caso sirve para dimensionar los alcances que puede tener el avance del deterioro cognitivo y los trastornos conductuales que genera la enfermedad.
Pero el relato debe continuar.
"Él hace esto todas las semanas sólo para tener un momento así", se lee. "Ella siempre dice que 'sí'".
Su esposo se acerca y se agacha frente a ella, y toma su mano. Le entrega un anillo, lo pone en su dedo.
La mujer luce sorprendida, y se emociona, y lo toma del rostro para darle un besito. Llora un poco, sus manos tiemblan, y se queda un momento viendo la alianza en su dedo, como si no pudiera creer que está ahí, justo en su dedo.
Y el video termina: "El amor verdadero siempre encuentra un camino".
Revive acá el momento
@thekatykatThis one hits home. It runs in my family.♬ Metamorphosis - Danilo Stankovic