Al menos 47 migrantes murieron y otros 68 pudieron ser rescatados frente a las costas del sur de Túnez, indicó el Ministerio de Defensa de dicho país en un balance aún provisional.
En la madrugada de este domingo, una embarcación con migrantes a bordo fue detectada cuando se encontraba "a punto de hundirse", en las costas de la gobernación de Sfax, indicó el Ministerio del Interior.
La identidad de las personas fallecidas no se conoce y dentro de los sobrevivientes hay tunecinos y siete ciudadanos de Costa de Marfil, Malí, Marruecos y Camerún, añadió el vocero.
"Éramos unas 180 personas a bordo de la embarcación que medía unos 9 metros y donde no cabían más de 70 personas", dijo un sobreviviente a una radio tunecina.
"Los guardacostas y la marina continúan su búsqueda con el apoyo de un avión militar", indicó un comunicado del Ministerio del Interior. El último parte precisó que se rescataron 47 cadáveres.
La salida de inmigrantes irregulares rumbo a la costa de Europa es menos frecuente en Túnez que en sus vecinos Libia y Argelia, pese a que el litoral italiano se halla más cerca de este país.
Como en esta ocasión, la mayoría de los que se aventuran al mar son jóvenes desempleados tunecinos que buscan una esperanza de futuro ante la aguda crisis económica que padece su país y que ha puesto en riesgo la única transición democrática que ha sobrevivido a las asfixiadas primaveras árabes.