Dicen que la gordura es la nueva epidemia en los países desarrollados, y al parecer ese fenómeno se está repitiendo en Brasil, la economía más pujante de la región.
Así al menos lo considera el periodista Jesse Herman, del sitio Naturalindependent.com, quien, pese a estar casado con una brasileña, detalló las cinco razones por las cuales las féminas de ese país ya no pueden ser consideradas las más bellas del mundo.
Exceso de consumo de carne
Según Herman, las brasileñas consumen demasiada carne y muy poco pescado. Incluso asegura que no sólo la comen en cada comida, sino que también comen carne de cerdo como postre, junto a queso y pan.
"Esta es la razón por la que la mayoría de las mujeres en Brasil son gordas", plantea.
Muchísimos productos lácteos
El periodista plantea que las féminas de Brasil, en vez de preferir los quesos más sanos se inclinan por aquellos que poseen más grasas, igual que con la leche, y en ambos casos los consumen en exceso.
Tatuajes
Para el autor de la nota, los tatuajes son un factor que "afea" a las brasileñas, sobre todo porque muchos son de muy mala calidad. "Soy de la opinión de que los tatuajes existen debido a la juventud, la ignorancia, las malas decisiones y la inseguridad, en su mayoría", escibió.
Demasiada televisión
Aunque admite que es un fenómeno mundial, Herman enfatiza que en Brasil las teleseries son un género que se apropia de las noches y hace que mujeres y hombres se queden viendo la pantalla chica y sin hacer ejercicio. Detalla que las noticias y los deportes también atraen muchísimos espectadores ante el televisor.
Pereza
Con el avance de la tecnología y el desarrollo económico son cada vez más los jóvenes, hombres y mujeres, que realizan trabajos sedentarios con el uso del computador, y también se comunican más a través de los teléfonos inteligentes. De hecho, plantea que "se puede ver en los cuerpos regordetes que no están trabajando más en el jardín".