La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, bromeó hoy con su anfitrión y colega venezolano, Hugo Chávez, al asegurar que la calva de su antecesor y exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva "no era tan linda" como la de Chávez.
En una alusión a los cánceres que le fueron diagnosticados a Lula y del que se recupera Chávez, Roussef aseguró que el proceso del gobernante venezolano "es diferente porque la calva del presidente Lula no era tan linda como la del presidente Chávez".
"Le estoy dando un saludo integral", añadió la mandataria, quien aseguró que se lleva de Venezuela "la gran alegría" de constatar que Chávez "está ejerciendo con mucha energía sus actividades".
Rousseff, quien recordó que también pasó por ese proceso, aseguró que "el compañero Lula" le pidió que le diera un "abrazo solidario" a Chávez y que lo saludara "por el papel que él está teniendo en esta región del mundo".
Chávez, por su parte, le envío un "saludo con el corazón a Lula".
"Nuestras dos cabezas son tan feas la una como la otra. Me dijo Lula: 'bueno Chávez pronto haremos una cumbre, esa cumbre está convocada la va a dirigir Dilma'", apuntó Chávez, al aludir a un encuentro que, según el líder venezolano, le propuso Lula de los que han vencido el cáncer.
El gobernante venezolano se reunió en la tarde de este jueves con Rousseff, después de una reunión bilateral con su colega argentina, Cristina Fernández.
Los encuentros se concertaron antes de la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), de la que Venezuela será sede mañana y el sábado.