La tragedia de Halloween en el barrio Itaewon cobró la vida de 159 personas en 2022.
Ya se cumplirán dos años de la tragedia ocurrida en el barrio de Itaewon en Halloween del 2022, en Seúl, Corea del Sur; la cual dejó sin vida a 159 personas tras una estampida en una concurrida calle del sector. Y a medida que pasa el tiempo, más antecedentes surgen ante la investigación.
Frente a esto, recientemente el Tribunal de Seúl sentenció a tres años de cárcel a los policías que se involucraron en la investigación de la recordada tragedia de Itaewon.
El Tribunal dictó el fallo contra el ex jefe de policía Lee Im Jae, quién fue acusado por homicidio negligente y falsificación de documentos públicos.
Según la información compartida por medios surcoreanos, la labor del ex policía que en ese entonces era el jefe de la comisaría de Yongsan, tenía la responsabilidad de preparar medidas de seguridad para evitar accidentes, pero “su actitud complaciente y poco precavida llevaron a una tragedia real”.
Durante el juicio, Lee Im Jae admitió que intentó enviar más agentes de lo normal a la zona durante las celebraciones de Halloween en Itaewon, quien también declaró sentirse culpable por las 159 vidas perdidas y 190 heridos ante la estampida.
Asimismo, también fueron sentenciados el jefe de operaciones Song Byeong Ju (2 años de prisión)y Park In Hyeok (1 año de prisión), líder del equipo de seguridad.