La agrupación aseguró que “no se ha dado ningún permiso a los responsables de la campaña de Trump”.
Una de las campañas presidenciales más polémicas de los últimos tiempos en Estados Unidos se la está llevando el ex presidente y actual candidato, Donald Trump.
Y una de las polémicas que se ha tomado las redes sociales, es el uso de canciones no autorizadas por sus artistas durante de sus campañas, situación que le ha dado más de un dolor de cabeza al republicano.
Foo Fighters, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Neil Young y Céline Dion son solo algunos grandes nombres que han declarado no darle autorización a Trump de usar sus canciones, y ahora a esa acusación se suma el grupo sueco ABBA, quienes recientemente solicitaron al candidato dejar de utilizar su música y videos en sus ceremonias de campaña.
“Hemos descubierto, junto con los miembros, que han aparecido videos donde la música es usada en eventos de Trump y le hemos solicitado que ese uso sea suspendido de forma inmediata”; compartió a través de un comunicado Universal Music.
Entre las canciones que han sonado durante los eventos de Trump se encuentra “The Winner Takes It All”, “Money, Money, Money” y “Dancing Queen”.
“No se ha dado ningún permiso a los responsables de la campaña de Trump”; añadió la compañía disquera representante de ABBA.
Este acto de uso de canciones ocasionó la molestia entre los integrantes de ABBA, quienes buscan proteger a toda costa el uso de sus trabajos musicales.