Como si no fuera suficiente ya con la famosa "ballena azul", que tiene preocupados a padres y maestros de todo el mundo, ahora apareció un nuevo juego macabro que no tardó en ser popularizarse entre los menores, sobre todo en España.
"El abecedario del diablo" es el nombre de este malicioso "entretenimiento" y sus reglas consisten en recitar el abecedario mientras se verbaliza una palabra que comience por cada letra. En tanto, otro niño va infligiendo heridas en la mano, ya sea pellizcando o utilizando objetos cortantes, como tijeras o navajas.
Según Telemundo, esta práctica provocaría dolorosas y lacerantes heridas que tardan bastantes días en cicatrizar, con alto riesgo de infecciones.
Peligrosas modas
El caso es que este juego ya existía, pero volvió a hacerse popular tras esta "moda" de autoinfligirse lesiones mediante la excusa de "jugar".
Las alarmas incrementaron cuando una madre de España cachara que su hijo de ocho años tenía heridas en carne viva en el dorso de las manos. El niño admitió que se las había hecho luego de pedirle a una compañera que jugaran al "Abecedario del diablo", el cual se estaría extendiendo por los colegios.
La presidente de la ACAE (Asociación Contra el Acoso Escolara), afirmó que las reglas de este juego siguen un patrón de maltrato/bullyng: hay un niño o una niña que es "líder" y que elige a las "víctimas", las que luego deben pasar por el "ritual del abecedario" para entrar a formar parte del grupo.