Joven abre roca con forma de bala de cañón y hace un impresionante hallazgo

Un cazador de fósiles ha descubierto un fósil de 185 millones de años después de abrir una roca de "cañón dorado" en una playa de Yorkshire.

Se trata de Aaron Smith, un estudiante de medicina de 22 años. El joven se hallaba realizando sus habituales exploraciones cuando encontró la roca cubierta de pirita de hierro en la playa.

Gracias a su experiencia como coleccionista arqueológico, Aaron sospechó que la roca contenía un fósil por su aspecto brillante y esférico, similar a una baña de cañón.

Las imágenes muestran al estudiante de medicina abriendo la piedra en forma de bala de cañón para revelar un valioso fósil de cleviceras en forma de espiral, una forma de amonita, antes de cerrarla nuevamente.

Un fósil raro

https://twitter.com/MailOnline/status/1092611535577456640

Las cleviceras son un género extinto de cefalópodos pertenecientes a la familia Hildoceritidae, que existió durante el período Jurásico. Raramente se encuentran como fósiles, porque no tienen una cáscara dura.

Estos especímenes, la mayoría de los cuales no son aplastados por las vastas presiones generadas en el proceso de fosilización, pueden ser perfectamente conservados por la piedra caliza.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA