Uno de los fails más viralizados -en lo que va del año- viene directamente desde tierras cariocas. La maquilladora brasileña Gabriela Brandão posteó en su Facebook tres imágenes de una polémica figurilla, a la que la bisabuela de su hija le rezaba diariamente creyendo que era San Antonio de Padua.
[gallery size="large" ids="190670,190671,190672"]
La fe mueve montañas… aunque sean las de Mordor
Pero, el problema principal era que la representación no estaba ni cerca de ser un santo. Sino que era -nada más ni nada menos- una figura de Elrond. Si no cachas quien es, te contamos que es un elfo perteneciente a la saga del Señor de los Anillos. Y que en la pantalla grande fue representado por el actor australiano, Hugo Weaving.
Después de años viendo como la abuelita se desgastaba rezándole a una figura de extraña procedencia, Brandão tomó la efigie y la analizó detalladamente. Tras googlearla un poquito, y para su sorpresa, se dio cuenta de que la imagen no pertenecía al bienaventurado San Antonio de Lisboa, sino que a la popular figura de los libros de J.R.R. Tolkien.
¿Y cómo la anciana obtuvo al elfo?
Hasta el momento, nadie sabe cómo llegó esa figura a las manos de la viejita. Pero una cosa es cierta, la representación forma parte de una serie de juguetes de la saga de "El Señor de los Anillos"- lanzada en los huevos Kinder sorpresa en el año 2003-. Esto, en honor al lanzamiento del último film de la saga ("El Retorno del Rey"), según Gizmodo.
¿Y qué pasó con San Elrond?
Finalmente, una vez informada de la situación, la viejita dejó de lado -tanto a la efigie, así como su hábito diario de rezo a la controversial figurilla- a la espera de conseguir una real representación del santo portugués.