Abusadores de mujeres serán ahorcados en Irán

Tras causar un amplio repudio a nivel mundial y hacer oídos sordos ante las peticiones de clemencia para la eva que ultimó a su presunto abusador, y que igualmente fue condenada a la horca, el gobierno de Irán dio un pequeño gran paso en favor de las mujeres y anunció mano dura para los trogloditas.

Y es que ante la "moda" iraní de quemar a las mujeres "inmorales" con ácido, el presidente Hasán Rohaní anunció que quienes cometan esos "actos horribles e inhumanos" también serán condenados a la horca.

"El Gobierno le ha encargado a tres ministerios que se ocupen del asunto. Nuestra gente debe saber que no habrá perdón y que usaremos todo nuestro poder para garantizar que los culpables sean castigados", lanzó el mandatario tras la reunión semanal del Consejo de Ministros de Irán.

Adicionalmente, el jefazo aseguró que "estamos preparando una ley en conjunto con el Poder Judicial para que los que cometan esos crímenes reciban la pena capital".

La medida impulsada por el gobierno responde directamente a las campañas de algunos grupos moralistas por "impedir el vicio" y controlar que la vestimenta de las mujeres sea "suficientemente casta".

COMPARTIR NOTA