“Acosadora implacable”: la mujer que inspiró a Bebé Reno acosó por años a un político

La serie Bebé Reno fue presentada por Netflix.
La serie Bebé Reno fue presentada por Netflix.

Fiona Muir-Harvey fue a una entrevista televisiva hace un mes y el político George Galloway la vio por primera vez desde los noventas. Ahora el político se sentó en el mismo sillón en el que se sentó la mujer y contó el caso de acoso que lo afectó durante los ochentas.

Fiona Muir-Harvey, la mujer que habría inspirado la creación de la popular serie de televisión conocida como Bebé Reno, nuevamente está en el foco público.

Mientras está en proceso de demandar a Netflix por un monto multimillonario, pues asegura que no se tomaron los cuidados necesarios para resguardar su identidad, ahora un político escocés salió al baile asegurando que fue acusado por la verdadera Bebé Reno en el pasado.

George Galloway, quien fue miembro del Parlamento británico entre 1987 y 2015, participó en una entrevista con el periodista Piers Morgan y aseguró que reconoció a Fiona Muir-Harvey cuando ella participó durante el mes pasado en el mismo programa.

A partir, aseguró que fue acosado por la mujer a fines de los ochentas tras ser elegido como parlamentario representante de Glasgow Hillhead para el partido laborista.

De repente encuentro a esta mujer obsesiva ante mí y donde quiera que mirase ella estaba allí. Al principio pensé que le gustaba, pero resultó que le gustaba mi trabajo. Y por eso, ella era una acosadora mía implacable, física, cercana y personal. Y estoy listo para testificar sobre eso”, aseguró Galloway.

Además, el político planteó que la mujer apareció continuamente en su oficina, lo que le generó una situación incómoda.

Ella me llamó cientos de veces y apareció probablemente cientos de veces en los lugares más inapropiados”, recalcó.

Aunque Galloway recalcó que la mujer nunca lo amenazó, sí planteó que estuvo asustado por su naturaleza “obsesiva” y que eso eventualmente le provocase algún tipo de año. “Ella estaba en mi vida cuando no quería que estuviese”, agregó.

De acuerdo al político, la última vez que vio a la mujer fue a comienzos de los noventas. Todo esto hasta que la vio por televisión.

Recuerden que la serie Bebé Reno sigue la retorcida relación del comediante Donny Dunn con una acosadora. La historia aborda el impacto que esta situación tiene en su vida mientras se ve obligado a enfrentar una experiencia traumática del pasado. Por su parte, la mujer, llamada Martha, se obsesiona con Donny después de que él le muestra un poco de amabilidad. La serie está basada en una historia real y consta de siete capítulos que pueden verse en Netflix.

COMPARTIR NOTA