Activistas vandalizan retrato oficial del Rey Carlos III: lo compararon con un dibujo animado

El retrato del Rey Carlos III fue vandalizado.

Dos miembros del grupo Animal Rising entraron hasta la galería Philip Mould de Londres para protestar contra la crueldad animal.

A mediados de mayo el primer retrato oficial del Rey Carlos III del Reino Unido generó un gran revuelo, principalmente producto del estilo de la pintura del artista Jonathan Yeo. El aspecto poco tradicional y una preponderancia del color rojo en el cuadro llevaron a que fuera sumamente criticado por los seguidores de la realeza.

Pero a casi un mes de su estreno, la obra nuevamente acapara los titulares y le da un nuevo disgusto al monarca británico. Mientras se exponía en la galería Philip Mould en Londres, fue vandalizada por activistas por los derechos de los animales.

Dos miembros del grupo “Animal Rising” cubrieron el rostro del Rey con una imagen de Wallace, del programa “Wallace y Gromit”, y agregaron un mensaje en contra de la crueldad en las granjas de la RSPCA.

“Nada de queso, Gromit. ¡Mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA!”, se lee en el cartel que colocó el grupo.

Uno de los manifestantes, Daniel Juniper, señaló al Daily Mail: “Aunque esperamos que esto divierta a Su Majestad, también le pedimos que reconsidere seriamente si quiere que se le asocie con el horrible sufrimiento que se vive en las granjas avaladas por la RSPCA”.

La galería Philip Mould declaró que los carteles se retiraron en segundos y que el retrato no sufrió daños. En el último tiempo, se han generado varias manifestaciones de este tipo, irrumpiendo en galerías de arte con el propósito de visibilizar la lucha en contra de la crueldad animal o el calentamiento global, con gupor como Just Stop Oil a la cabeza.

COMPARTIR NOTA