Acusan a Al Qaeda por 5 guaracazos que dejaron 130 muertos en Irak

El portavoz del plan de seguridad de Bagdad, Qasem Ata Musavi, acusó al grupo terrorista Al Qaeda por varios atentados que dejaron unos 130 muertos en la capital iraquí.

"Las abyectas manos de quienes perpetraron los atentados de agosto y octubre son las mismas que han llevado a cabo las explosiones de hoy", dijo Ata en declaraciones a la televisión.

El régimen iraquí ya responsabilizó a Al Qaeda de los atentados que los pasados 19 de agosto y 25 de octubre acabaron con la vida de más de más de dos centenares de personas en Bagdad.

"Estamos llevando una lucha feroz contra Al Qaeda, que intenta teñir de negro los días de los iraquíes", dijo Ata, antes de agregar: "Continúan las batallas contra los restos del Baaz (partido político que mandaba en la época de Sadam Hussein), estamos determinados a acabar con esta organización terrorista que intenta minar el proceso político y lo que hemos conseguido".

El primer ataque se produjo en el barrio Dora, sur  de Bagdad, al paso de una patrulla de las fuerzas de seguridad. En pocos minutos se sucedieron las otras explosiones, todas  con coches-bomba, una de ellas frente a un edificio del  Ministerio de Interior en la zona de Nahda y otra en cercanías  de una oficina judicial frente a una mezquita de Al Qahiria.

También fue atacada la universidad Al Mustansiriya, cerca del Ministerio del Trabajo, y otra  explosión se produjo en el centro comercial de la Plaza Al  Rusafi.

COMPARTIR NOTA