Acusan a burros somalíes de terroristas

¡Está sí que es buena! Los burros en Somalia tienen que andar solitos, sin lentes, cero mochila y por ningún motivo encapuchados, pues están bajo la lupa por sospecha de cooperar con el terrorismo.

El mayor Emmanuel Chirchi, portavoz de ejército keniano, tiene a los jumentos entre ceja y ceja y ya anunció a través de su cuenta de tuiter que harán pebre cualquier concentración masiva de burros en territorio somalí, sobre todo si andan con cualquier tipo de alforja.

El uniformado es el rey de las redes sociales y tiene "n" onda con los medios de comunicación. Algunos hasta lo califican como un cuñero de tomo y lomo. El problema es que aveces se sobre actúa y se manda flor de pastelazos.

La explicación de la represión jumenta responde, según el mayor, a que los asnos pueden portar armas de Al Shabab, grupo rebelde acusado del secuestro de las dos españolas de Médicos sin Frontera a mediados de octubre.

"Mi meta es informar de nuestro operativo con la mayor brevedad posible y las redes sociales son ahora un instrumento básico. Yo sólo reporto la verdad, sin ataduras", le soltó a la ABC el militar.

Agregó que Al Shabab utiliza este medio para transportar armas y que las recientes lluvias han convertido a estos animales en innecesarios para su labor primordial: el acarreo de agua entre la población local.

Todo este cuento se produce dos semanas después que las tropas del Ejército de Kenia se metieran como Pedro por su casa en teritorio Somalí, para chantar los últimos secuestros en la frontera a manos de la milicia islamita.

COMPARTIR NOTA