Mark Zuckerberg podrá tener mucha plata -le calculan como mil 500 millones de dólares en la chequera- y fama por crear la red social de internet Facebook, pero que suma cada día más enemigos eso no lo discute nadie.
Al artículo de Claire Hoffman, de la revista Rolling Stone, donde aparece como un gánster cibernético, un freak con ínfulas, que se limitó a reescribir lo que cuatro de sus colegas esperaban convertir en una mina de oro, se unió ahora un libro donde lo dejan como el ajo.
Ben Mezrich, autor de "Bringing down the house", que inspiró la película 21 Blackjack, escribió "Multimillonarios accidentales: La fundación de Facebook, un cuento de sexo, dinero, genio y traición", donde deja a Zuckerberg como un inepto, adicto al sexo y que se robó la idea de su millonario negocio.
El libro saldrá en julio, pero ya se conocen algunos episodios. Mezrich dice que Zuckerberg, que cumplirá 25 el próximo jueves 14, asegura que éste le rapiñó el proyecto a algunos de sus compañeros de Harvard y que enfrenta una batalla en tribunales con varias querellas presentadas por sus ex colegas, que reclaman ser los autores intelectuales de Facebook.