Acusan que Bush se limpió la mano tras saludar a haitiano

Una polémica está inundando la red, esta vez protagonizada por el ex mandatario estadounidense, George W. Bush.

Resulta que durante la última visita que realizó a Puerto Príncipe junto al también ex caporal gringo Bill Clinton; el repúblicado saluda a un damnificado por el sismo de enero pasado, y luego pasó su mano por la camisa del esposo de Hillary.

Esto es lo que ha causado la duda en todo el mundo, ya que no se sabe si se apoyó casualmente o derechamente se limpió la mano.

El diario El Mundo de España, y que cita a la cadena pública de radio NPR, dice que el medio gringo afirma que el gesto de Bush fue "sutil", y desliza que sería "comprensible" que se hubiera desecho de la suciedad en su mano si se tiene en cuenta que visitaba un campamento de damnificados, donde "permanecer limpio no es fácil".

Otros medios recuerdan que Bush es conocido por su aversión a los gérmenes y su tendencia a limpiarse en la ropa de los demás.

Pero hay quienes van más allá y recuerdan un pasaje del libro de Barack Obama, en el que dice que cuando visitó la Casa Blanca como senador de Illinois dio la mano a Bush y éste pidió un desinfectante de manos a un ayudante.

The New York Magazine también señala la misma cita del libro "La Audacia de la Esperanza" y pregunta si es que Bush "tiene algún tipo de problemas en dar la mano específicamente a gente negra".

COMPARTIR NOTA