Los hechos ocurrieron en Estados Unidos. Tras su detención, el joven fue acusado de un cargo por terrorismo y dos por posesión de un arma siendo menor de edad.
Fue este fin de semana cuando un adolescente irrumpió con un arma de fuego en una iglesia de Louisiana, en Estados Unidos, mientras se desarrollaba una misa de primera comunión en la que participaban cerca de 60 niños.
El joven de 16 años fue detenido por los mismos feligreses del recinto, quienes lograron evitar que atacara a los menores que se encontraban ahí con sus familiares.
Después de confrontarlo, lo llevaron afuera del edificio y llamaron a la policía, según rescató CNN.
Los hechos ocurrieron en la iglesia católica de Santa María Magdalena, ubicada a unos 32 kilómetros al sur de la ciudad de Lafayette en dicho estado.
Tras el arresto, el adolescente fue acusado de un cargo por terrorismo y dos por posesión de un arma de fuego siendo menor de edad, detallaron desde el Departamento de Policía de Abbeville a The Washington Post.
Sin embargo, todavía no se conocen detalles sobre cómo consiguió el arma.
Tampoco se ha precisado su identidad ni cuáles eran los motivos que acusaba para haber entrado en la iglesia de esa manera.
Qué relataron desde la iglesia tras la irrupción del joven armado
El director del programa de juventud de la iglesia, John Listi, explicó al citado medio que “hubo varias personas aquí que, ante la aterradora situación, se mantuvieron firmes y quisieron asegurarse de que la comunidad estaba a salvo y no pensaron en lo más mínimo en ponerse en peligro”.
Enfatizó en que el ambiente general es de conmoción.
“Nuestra comunidad saldrá de esto más fuerte que nunca. Ahora mismo nos apoyamos en nuestra fe”.
Junto con ello, desde la iglesia afirmaron que, por motivos de seguridad, para sus próximos encuentros contarán con agentes uniformados.
“Invitamos a los niños de Primera Comunión a recibir la Primera Comunión en cualquier misa a la que decidan asistir este fin de semana (...) Agradecemos todas las oraciones por nuestra comunidad de Santa María Magdalena”.