Las declaraciones fueron hechas por el viceministro ruso de Asuntos Exteriores y aluden al uso de armas occidentales por parte de las fuerzas ucranianas.
Este lunes el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov, alertó que Estados Unidos podría enfrentarse a represalias si permite a Ucrania usar armas occidentales para atacar objetivos dentro de Rusia.
“Me gustaría advertir a los líderes estadounidenses contra errores de cálculo que podrían tener consecuencias fatales. Por razones desconocidas, subestiman la gravedad del contraataque que pueden recibir”, declaró, según rescató la agencia estatal RIA.
Previamente, durante la semana pasada, el mandatario Vladimir Putin había manifestado que los países de la OTAN estaban aumentando el riesgo de pasar a un conflicto internacional de mayor escala, por sus ayudas a la nación del presidente Volodimir Zelenski.
“Insto a estas personalidades (en Estados Unidos)... a que dediquen parte de su tiempo, que aparentemente emplean en algún tipo de videojuego, en vista de la ligereza de su planteamiento, a estudiar en detalle lo dicho por Putin”, agregó Ryabkov.
Cabe recordar que el pasado 24 de febrero se cumplieron dos años desde que las fuerzas del Kremlin iniciaron su invasión en el territorio ucraniano.
Las declaraciones previas a la reciente amenaza de Rusia
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había declarado la semana pasada que el organismo que representa puede ayudar a que Ucrania ejerza su derecho a la autodefensa y que eso no lo convierte en una parte del conflicto.
Por su parte, el fin de semana, el presidente Zelenski agradeció a Estados Unidos el suministro de armas y que les permitieran usar sistemas de cohetes HIMARS en la región de Járkov.
Sin embargo, precisó que aquello no es suficiente para continuar con sus labores de defensa.