La exitosa serie venezolana "La Isla Presidencial" sacó nuevo capítulo. El cocido ya no cuenta con Michelle Bachelet, ya que fue cocinada por los presis en capítulos anteriores. Con motivo del mundial los chistositos de Plop.tv armaron una pichanga para ganarse una balsa y escapar.
La historia comienza con la disputa de un bote artesanal por parte de los grupos de "alineados" y "no alineados". El grupo liderado por Chávez cuenta con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, el de Brasil, Lula y el de Bolivia, Evo, mientras que los rivales, encabezados por el Presi de Colombia, Álvaro Uribe, el de Perú, Álvaro García y el de México Felipe Calderón.
Algunos de los gags incluyen a Lula cambiándose de equipo; el Rey de España relata la mocha a lo más Solabarrieta, Chávez métale con las expropiaciones a la cancha y, para más remate, se confunde de partido al emularlo como uno de baseball. Una de las pocas alusiones que tocan a Chile es una disputa entre presidentes que debe solucionar el árbitro del encuentro.
Lula da Silva propone a los presidentes solucionar el problema diciendo "que el ábitro que elegimos democráticamente decida quién tiene la razón". Acto seguido, un muñeco con las siglas OEA aparece, luego su cabeza cae a un costado.
El capítulo entero puede ser visto en su web www.ploptv.net o www.elchiguirebipolar.com. Le incluímos en la nota el resumen del capítulo.