La policía gringa investiga las razones que llevaron a un piloto a prenderle fuego a su casa, tomar su avioneta y estrellarse contra un edificio del departamento de impuestos norteamericano, a metros de la sede del FBI en Austin, Texas.
Según la investigación, el hombre, quien habría sido identificado como Joseph Andrew Stack, habría entrado al aeropuerto de Georgetown para tomar un monomotor. Minutos después se estrelló contra el edificio del IRS, donde trabajan 190 empleados.
El estruendo provocó el caos entre los trabajadores del sector, pues todos los fantasmas del "11-9" se hicieron realidad.
Aunque no se saben las motivaciones del choque, los oficiales descartaron de plano un posible ataque de Osama Bin Laden y de Al Qaeda.
"En este momento no hay motivos para creer que tiene alguna relación con una actividad terrorista", dijo un funcionario del FBI.
La única pista del caso es que Stack habría dejado una carta antes del ataque, criticando la oficina de impuestos y avisando su muerte.
"Finalmente estoy listo a poner fin a esta locura. De acuerdo, Gran Hermano IRS, probemos algo diferente: Llévate mi medio kilo de carne y que duermas bien", sescribió en la nota.
Hasta el momento hay tres personas heridas, aunque se desconoce la gravedad de sus lesiones