A pesar de no existir evidencia gráfica sobre la muerte de Osama Bin Ladem, sí la hay del operativo. La agencia Reuters pegó sendo golpe a la Casa Blanca y consiguió las primeras imágenes de los cuerpos del resto de habitantes de la mansión de la ciudad de Abbottabad en Pakistán, donde el pasado 1 de mayo fue asesinado por fuerzas armadas gringas.
Se trata del registro gráfico que realizaron agentes de seguridad de paquistán, los primeros que entraron al lugar después del operativo. Las fotos muestran a dos hombres vestidos con ropas tradicionales del país, otro viste una polera. La crudeza de las imágenes dan cuenta de disparos certeros que provocaron el desangramiento de los supuestos acompañantes de Osama.
NO HABRÁ IMÁGENES DEL BARBÓN
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, soltó al programa de la CBS "60 Minutos" que no difundirá las fotos del autor de los atentados de las Torres Gemelas. "Nosotros no somos así, no usamos ese material como trofeos (...) dada la naturaleza gráfica" de las imágenes aseguró el mandatario.
El gran susto de los norteamericanos es que la divulgación de las fotos provoque "riesgos de seguridad nacional".