¡Ahora confirman muerte de papá e hijo Gaddafi!

Sólo falta que la Casa Blanca confirme la muerte del ex dictador libio Muammar el Gaddafi ante diversas versiones que han aparecido durante la mañana y que incluso hablan de la caída de uno de sus hijos, Moatassem Gaddafi.

El ex coordinador en Londres del Consejo Nacional de Transición (CNT) y activista libio Guma El Gamaty confirmó hoy a la CNN la muerte de Muammar el Gaddafi, pero a

Según las informaciones recibidas por El Gatamy desde Libia, Gaddafi, que gobernó Libia durante más de cuatro décadas, murió en una ambulancia tras ser gravemente herido en un tiroteo en la ciudad de Sirte.

Según las informaciones proporcionadas por la resistencia a El Gatamy, las últimas palabras del coronel fueron: "¿Quiénes son ustedes? ¿Qué está pasando?".

Gaddafi se encontraba en un edificio de la ciudad de Sirte junto a sus leales cuando fue rodeado por las fuerzas que obedecen al CNT.

Después de un tiroteo en el que resultó gravemente herido, Gaddafi fue detenido y conducido a una ambulancia para ser trasladado a un hospital, pero falleció en el camino a consecuencia de las heridas, alguna de ellas en la cabeza.

El ex coordinador del CNT también aseguró que es auténtica la foto que circula del cuerpo sin vida de Gaddafi.

Previamente el ministro de Información del Gobierno interino de Libia, Mahmoud Shamam, había informado a la CNN de la caída del "pez gordo", en una aparente alusión al exlíder Muamar al Gaddafi.

"El pueblo libio celebra y tiene todo el derecho a celebrar", añadió Shamam, quien indicó que más tarde el Gobierno interino explicará en una rueda de prensa los detalles del incidente ocurrido en la región de Sirte. EFE 

SU HIJO ENCONTRÓ MUERTE EN LA MISMA CIUDAD

Moatassem Gaddafi, uno de los hijos del derrocado dirigente libio Muammar Gaddafi fue hallado muerto en Sirte, según soltó Mohamed Leith, comandante de las fuerzas del nuevo régimen libio.

El militar contó que lo encontraron muerto junto al ministro de Defensa del antiguo régimen libio, Abubakr Yunes Jaber, y que ambos fueron trasladaos en ambulancia a Misrata.

COMPARTIR NOTA