Airbus A380 aterrizó de emergencia en Singapur

Un avión Airbus A380 de la aerolínea australiana Qantas aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia, informaron fuentes de la compañía.

La nave más grande del mundo y con 459 personas a bordo sufrió un desperfecto en uno de los motores, lo que motivó a la compañía dejar, por el momento, en tierra toda su flota de naves de este tipo fabricadas por Airbus.

Qantas Airways informó que el avión, que volaba con destino a Sydney, acababa de despegar del aeropuerto Changi de Singapur, con 433 pasajeros y 26 tripulantes a bordo, cuando un problema en uno de los motores forzó al piloto a regresar.

El avión aterrizó sin problemas y ninguno de los pasajeros o tripulantes resultó herido, indicó una portavoz de la aerolínea.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus reconoció que el incidente ocurrido con un A380 de la compañía Qantas, es el mayor de uno de estos aviones gigantes desde su entrada en servicio en 2007.

"No había habido una incidencia como ésta", reconoció un portavoz de Airbus, que dijo no poder avanzar las causas porque "se está investigando".

COMPARTIR NOTA