Una vez más las esperanzas de encontrar a la pequeña Madeleine McCann se esfumaron. La propia familia a través de un vocero anunció que la niña hallada en India no corresponde a su hija.
"Kate y Gerry no creen que la niña sea Madeleine. Han viso evidencia fotográfica y concluyeron que no era ella. Se mantienen agradecidos por la vigilancia alrededor del mundo. Madeleine sigue allí y la búsqueda se mantiene", dijo el vocero de la familia.
El Daily Mail y el Daily Mirror, de Gran Bretaña, replicaron la información del diario indio "The Tribune", publicada el 23 de julio. Allí se reportaba cómo tres turistas habían abordado a la pareja franco-belga que tenía la niña parecida a Maddie.
No es primera vez que se alerta sobre la posible aparición de la pequeña Maddie. En septiembre de 2007 se reportó sobre una niña igualita a la chicoca británica, todo por una foto tomada en Marruecos.
Una pequeña estaba sobre los hombros de una mujer. La imagen fue tomada por una turista española. Finalmente se comprobó que la pequeña era hija de su mami y que se llamaba Bouchra Akchar.
Como no podíamos quedarnos atrás, hasta en Chile hubo una supuesta Maddie.
En enero de 2008 la pequeña niña Haylee Dreeyer, una turista estadounidense, fue confundida con Maddie. La pequeña fue confundida mientras visitaba el Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Finalmente resultó que ella era nieta de un chileno, Jorge Marchant, que estaba de visita en Chile y que fue descartada por ser "un poquito más gorda que Madeleine", según informó en su momento el jefe policial Leonardo Olmos.
Casos similares ocurrieron en Rosario, Argentina y en Murcia, España, todos falsos.