Al menos 166 mineros murieron hoy por la explosión, seguida de un incendio, en una mina de carbón en la localidad turca de Manisa, aunque se teme que el número aumente en las próximas horas, según informó el Gobierno turco.
En el momento de la explosión había 787 mineros dentro y 363 lograron salir de la excavación, declaró a la prensa el ministro de Energía, Taner Yildiz.
"Nos enfrentamos a una situación muy grave", agregó desde el lugar del accidente el ministro, quien agregó que había además 80 heridos, de ellos cuatro graves. "Me preocupa que el número de fallecidos pueda aumentar", admitió Yildiz, quien agregó que los centenares de trabajadores de los servicios de rescate harán todo lo posible por acceder hasta el lugar en el que se encuentran los mineros aún atrapados cuanto antes.
El ministro turco no se aventuró a dar una cifra sobre los trabajadores que siguen atrapados en el interior de la mina, e indicó que en las próximas horas ofrecería más información sobre la operación de rescate.