Al Qaeda, la organización fundamentalista liderada por Osama bin Laden, volvió a amenazar al pueblo alemán a pito de las elecciones en ese país. La advertencia la realizaron a través de un vídeo difundido en internet, informó la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), que no quiso detallar el mensaje.
Es el segundo vídeo en tres días en que la organización amenaza a Alemania, después que el viernes apareció otro mensaje que sostiene que se cometerán atentados en el país si la coalición ganadora en las elecciones del domingo no retira las tropas de Afganistán.
En el vídeo hecho público por la primera cadena de la televisión alemana (ARD), la organización terrorista amenaza a Alemania con un "amargo despertar" sino se echan el pollo de Afganistán.
"Si el pueblo se decide por una continuación de la guerra, habrá dictado su propia sentencia. Las elecciones generales son la única oportunidad del pueblo de dar forma a la política del país", dice la amenaza.
El ministerio alemán del Interior señaló que ya pusieron en marcha medidas de seguridad extraordinarias de cara a las elecciones para que no panda el cúnico y la gente vaya a votar con tranquilidad.