Un conglomerado de grupos terroristas liderado por Al Qaeda en Irak amenazó con matar a los cristianos allá donde estén, 48 horas después de haber exigido a la Iglesia información sobre el paradero de varias supuestas musulmanas conversas.
En un comunicado difundido en una página web utilizada habitualmente por grupos radicales, el conocido como Estado Islámico de Irak subraya que "se ha acabado el plazo dado a la Iglesia cristiana en el Egipto musulmán para que aclare la situación de nuestras hermanas retenidas y para que las ponga en libertad".
El documento señala además que "Por eso, el Ministerio de la Guerra del Estado Islámico de Irak anuncia que todos los centros, organizaciones y organismos cristianos, con sus dirigentes y seguidores, son objetivos legítimos para los muyahidín allá donde puedan ser alcanzados".
En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, al menos 58 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron en la iglesia de Sayida An Nayá (Nuestra Señora del Socorro en árabe) en Bagdad en un ataque armado y en la posterior operación para liberar a los rehenes retenidos en el interior del templo por cinco terroristas.