La aeronave sería un Boeing 737.
Alarma mundial ha generado la caída de un avión Boeing 737. Hecho que ocurrió cerca del aeropuerto internacional Imán Jomeini, 30 kilómetros al sur de la capital de Irán.
Según detallaron medios internacionales, la aeronave pertenece a la flota de la aerolínea Ukraine International Airlines. Su viaje lo inició con 180 pasajeros a bordo con destino a Kiev, Ucrania.
Sin embargo la agencia de noticias Tasnim ha detallado que el accidente se habría producido por problemas técnicos. Hecho que provocó su caída a pocos minutos de despegar. Y que además se da en la jornada donde el gobierno iraní atacó dos bases de Estados Unidos en Irak.
Según consignó El País de España, este Boeing ya había protagonizado otros accidentes en Etiopía e Indonesia. Lamentables hechos que cobraron la vida de 376 personas.
"La mayoría de los pasajeros a bordo del vuelo murieron, pues el lugar del accidente está en llamas", mencionó el jefe de los Servicios Médicos de Emergencia de Irán, Pirhossein Koulivand, a los medio estatal iraní IRINN. Equipos de emergencia aún trabajan en el lugar.