Alarma por pericotes gigantes que devoran la carita de niños

Los habitantes de varias ciudades de Sudáfrica están aterrados debido a una rara especie de pericote que alcanza el porte de un gato. ¿La razón? Los roedores gigantes serían los responsables de la muerte de dos niños que terminaron con su rostro devorado a medias.

La policía de Ciudad del Cabo y Soweto buscan a las mega ratas, tal como la de la foto, pues según testigos serían las responsables de la muerte de Lunathi Dwadwa, de tres añitos, quien sufrió el bestial ataque mientras dormía en el piso, en un humilde sector de la capital. Esa misma noche se registró otra muerte por la misma causa.

Según publicó el diario inglés The Sun, la primera pequeña pereció debido a que el animal le comió la cara.

"No puedo olvidar cuán fea se veía mi hija después de que le arrancaran los ojos. Se comieron desde las cejas hasta las mejillas y su otro ojo estaba colgando de un hilo de carne", recordó Bukiswa Dwadwa (27), madre de la víctima, al medio británico.

El oficial Bongani Mhlongo indicó que la mamá de la niña fue detenida por homicidio por negligencia.

El segundo caso ocurrió con una menor que estaba sola en su hogar de Sowetto. La progenitora había salido de farra con amigas.

A las muertes de las niñas también se suma otro ataque ocurrido hace un mes, pero con una abuelita identificada como Nomathemba Joyi (77), que perdió el lado derecho de su rostro.

La policía cree que los asesinatos fueron perpetrados por la llamada "Rata Gigante de Gambia" (Cricetomys gambianus), una especie de guarén que habita en la zona de África subsahariana, principalmente entre Gambia, Mozambique y Kenia.

El colilargo, que al verlo no se sabe si es un gato grande o un perro mediano, puede llegar a medir un metro desde la punta de la cola hasta los bigotes. Se mueven principalmente de noche.

Sus dientes alcanzan los dos centímetros, tienen unas 50 crías al año y pueden comer de todo, desde basura hasta carne humana.

COMPARTIR NOTA