Alberto Fernández denunció a exprimera dama Fabiola Yánez por la difusión de videos íntimos

Alberto Fernández denunció a exprimera dama Fabiola Yánez por “violación de secreto y su difusión”
Alberto Fernández denunció a exprimera dama Fabiola Yánez por “violación de secreto y su difusión”

Tras la difusión de los registros junto a Tamara Pettinato, el expresidente de Argentina apuntó contra su expareja por los videos viralizados y acusó que existe una “campaña de desprestigio”.

Tras la denuncia por violencia de género de la exprimera dama, Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez, a quien responsabilizó por los videos privados que se filtraron a los medios de comunicación en las últimas semanas.

Según informó Clarín, el expresidente de Argentina denunció ante el tribunal a su expareja por “violación de secreto y su difusión, como así también del acceso ilegítimo a mi nube de Google”. En el texto, el exmandatario acusó que existe una “campaña de desprestigio” y apuntó contra la exprimera dama por los registros en los que aparece Tamara Pettinato.

Hoy me encuentro ejerciendo mi defensa por hechos falsos contra las autoridades judiciales y contra los medios de comunicación que me sometieron a un escarnio público”,  expresó Fernández en el documento.

Con respecto a las imputaciones en su contra, el expresidente aseguró que esa defensa de índole jurídica “debe discutirse en otro ámbito”, pero que “no menos cierto es que debo realizar esta denuncia porque no se atendieron mis planteos y estas filtraciones siguen sucediendo en mi perjuicio”.

Argentina: Former First Lady Fabiola Yáñez denounces Alberto Fernández for gender violence
(Archive) Buenos Aires, Argentina.- Former first lady Fabiola Yañez (right) denounced former president Alberto Fernández in the last few hours for gender violence. Criminal lawyer Juan Pablo Fioribello, who represents the former first lady, had stated this Monday in television statements that Fernández told him that ?he had never hit a woman in his life,? denying acts of gender violence against the mother of his son.

Debo empezar diciendo que es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas”, afirmó en el texto.

“Hemos podido conocer en estos días el daño que ha producido sobre mi y terceras personas la publicación descontextualizada a cuentagotas de información privada sustraída y difundida ilegalmente de un teléfono celular personal que accede a MI cuenta privada. Es evidente que responde a un accionar direccionado para seguir violentando mi intimidad y la de terceros”,  añadió.

El expresidente aseguró que Yañez era la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido y explicó que los videos estaban en un celular que le regaló a su hijo, Francisco, el cual contenía su “galería de fotos personal”.

Este aparato de mi propiedad que contenía información privada, se encontraba en poder de la querellada, pero que de ninguna manera tenía derecho a explorar y mucho menos a difundir”, enfatizó Fernández.

Sobre el teléfono en sí, el exmandatario detalló que  “se lo di a mi hijo para que juegue y pueda ver videos infantiles en YouTube y similares. Pero quiero dejar algo en claro. Se lo di a mi hijo, un nene de DOS AÑOS de edad que no puede comprender la forma de acceder a esta información privada y mucho menos difundirla”.

Debido a esto, el expresidente indicó en la denuncia que “acuso a su madre, una persona adulta y con pleno conocimiento para acceder a mi información privada y que hemos visto desfilando mediáticamente en forma profusa”.

Desconozco si busca dinero, aceptación social o afectar mi reputación y la de terceras personas como mi hijo Tani y el que tenemos en común”, añadió Fernández contra su expareja.

Defendió a Pettinato

Por otro lado, Fernández indicó que “el hecho que vengo a denunciar es la difusión de unos videos en los que me encuentro con Tamara Pettinato, persona a quien conozco hace muchos años, sé de su integridad y solo mantuvo un almuerzo conmigo tras un reportaje que me hizo en los términos de cordialidad y jocosidad propios del vínculo de confianza que nos une”.

Según su declaración, se “descontextualizó absolutamente el sentido final” que tenía el video junto a Tamara Pettinato y  apuntó a que la comunicadora había sido sometida a un “injusto maltrato mediático” tras la filtración.

“Esa violencia digital y mediática a la que es sometida Tamara Pettinato se encuadra en el mismo contexto de violencia de género que la Sra. Yañez me reprocha”, argumentó Alberto Fernández.

Es indudable que he sido víctima de una intromisión ilícita en mi privacidad por parte de terceros y es un deber estatal que se recobre el estado de derecho a fin de sancionar dichas conductas”, afirmó el expresidente en el documento.

COMPARTIR NOTA