Choreadas a más no decir están las 819 mujeres que viven en el pueblo minero de Mount Isa, en el norte de Australia, luego de que el alcalde, John Molony, invitara a "las mujeres con un físico poco agraciado" a mudarse al lugar.
Y es que según la autoridad, el bajo índice de féminas en comparación con los más de 20 mil machotes que viven allí, hace que hasta "Betty la Fea" tenga la oportunidad de conocer al amor de su vida.
Como una forma de hacer aún más patente su invitación a las feúchas, el alcalde planteó que muchas veces en el pueblo se puede ver "una muchacha en la calle que no es tan atractiva, pero con una sonrisa en su rostro".
"Algunas, en otros lugares de Australia, necesitan venir a Mout Isa, donde les aguarda la felicidad", añadió el guaripola.
No contento con eso, precisó que "realmente la belleza es sólo algo superficial. ¿O es que no hay un cuento de hadas sobre un patito feo que se convierte en un hermoso cisne".
MOLESTIA
No obstante, las declaraciones de Molony, además de provocar sonrisa entre los lectores, causó un gran indignación entre los concejales del municipio, en particular entre las mujeres que lo integran.
Así, la concejal Jean Ferris se mostró "horrorizada" con la idea, la que aseguró no la representa a ella ni al resto de sus colegas.
Ferris planteó que la invitación del alcalde para que las mujeres feas se trasladen a Mount Isa había "causado consternación" entre los residentes de ambos sexos de la localidad.
Pero Molony ya descartó retractarse de sus dichos y dejó en clarito que él respeta a las mujeres.
"Debemos cuidar a las mujeres. Me han dicho que aquí los hombres superan a las mujeres en una proporción de cinco a uno. Si es así, entonces quizás esto sea una oportunidad para algunas mujeres solas", puntualizó el alcalde.