Alerta roja en Japón por misil lanzado desde Norcorea

Eran las 5.58 hrs en Japón cuando la J-Alarm levantó de sus camas a los ciudadanos nipones para alertar que un misil norcoreano que sobrevolaba su espacio aéreo.

El pánico cundió en toda la isla. Pues dicha alarma suena en las calles y a los celulares llega un mensaje de texto cuando la situación es muy grave. Y en este caso, sí que lo era.

"Este es un mensaje del Gobierno de Japón. Lanzamiento de misil, lanzamiento de misil. Al parecer misiles han sido lanzados desde Corea del Norte. Por favor evacúe a edificaciones sólidas y subterráneos", decía el texto que dejó con espanto a todo el mundo.

No tocó tierra

Afortunadamente, el proyectil se partió en tres y cayó a unos 1.180 kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido. En tanto, el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, se puso las coloradas y señaló que su gobierno hará "todo lo posible para proteger con firmeza las vidas de la gente".

Por su litro, los gringos metieron la cuchara y confirmaron el hecho, pero le bajaron el pelaje al misil, al señalar que era "de mediano alcance".

Hasta el cierre de esta edición, desde el régimen de Corea del Norte no se dijo ni pío sobre el hecho.

COMPARTIR NOTA