Mehmet Ali Agca, el turco rayuela que disparó contra el papa Juan Pablo II en 1981, podría estar obligado a hacer el servicio militar en el Ejército de su país tras su puesta en libertad, informó hoy su abogado en Ankara.
El terrorista con ideales ultraderechistas es liberado hoy y será trasladado desde una cárcel en Ankara Agca a un reconocimiento, según informó su abogado, Haci Ali Özhan
Las autoridades militares anunciaron en Malatya que el Ministerio de Defensa no reconoce un examen médico en el que se declara a Agca, de 52 años, esté mayoneso y no apto para el servicio militar, dijo Haci Ali Özhan, por lo cual podría tener que lustrar bototos por el próximo año.
Agca, un ultranacionalista del entorno de los "lobos grises" de la extrema derecha, disparó contra Juan Pablo II durante una audiencia en la plaza de San Pedro en Roma el 13 de mayo de 1981 y dejó al pontífice herido de gravedad.
CONSPIRACIONES
Agca ha captado últimamente la atención pública anunciando reiteradamente sus planes de publicar varios libros y de arrojar luz sobre el trasfondo del atentado contra el Papa. Además, tiene caleta de ganas de convertirse al cristianismo en Roma.
El transfondo del atentado contra el Papa sigue siendo una incógnita en la actualidad. Algunas teoría apuntan que los servicios secretos del entonces bloque soviético podrían haber sido los posibles cerebros.