Todos los que van a Sudáfrica que digan “glup”. Mansa sorpresita se llevaron los televidentes del canal eTv de la sede del mundial luego que un programa de dicha cadena exhibiera una entrevista a encapuchados que amenazaron con secuestrar y matar a turistas que llegarán a esas tierras a mitad de año.
Las autoridades saltaron de una, luego que la famosa entrevista estuviera en boca de todos después que la repitieran más veces que Sucupira. La policía sudafricana obligó al canal a soltar la papa sobre estos chistosos que ahora arriesgan pasar 20 años a la sombra.
Las autoridades a cargo de la seguridad del país le chantaron la moto a este espacio y juran que todo estará más pacífico que parque cementerio. Bheki Cele, jefe de la policía, dijo que no dudarán en disparar primero para hacerle la guerra a los flaites.
Hasta la FIFA le prestó ropa a las autoridades africanas. Jerome Valcke, Secretario General del organismo pelotero, afirmó que hay medidas de sobra. "Hicimos formar a casi 50.000 policías extras. El jefe de policía me agradeció porque me dijo que jamás había obtenido tantos fondos para tener más helicópteros, sistemas de protección submarina, a nivel de frontera y fusiles de asalto".