Un video altamente divulgado en redes sociales desató la indignación colectiva. En él se observa cómo una anciana es forzada por un banco a entrar en camilla para constatar que estaba viva y así poder cobrar su pensión.
El hecho ocurrió en la ciudad mexicana de Chiapas, en una sucursal del banco Citibanamex. La mujer había tenido que llegar en ambulancia, pues los empleados del banco se habían negado a pagarle su dinero. Necesitaban que se apersonara ella misma en la sucursal, pese a que se encontraba hospitalizada.
Trato inhumano
Como si lo anterior no fuera suficiente, los empleados se negaron a salir a la calle y atenderla en la ambulancia donde era transportada. Su argumento fue que no podía hacer trámites en la vía pública.
El incidente fue denunciado por Rafael Paredes, un cibernauta que grabó lo sucedido y lo difundió a través de su cuenta de Twitter:
https://twitter.com/Rafa_Paredes/status/956370453035208705
Banco se disculpó
Tras las numerosas denuncias realizadas por clientes y los usuarios en redes sociales, el banco se vio obligado a emitir una disculpa a través de un comunicado:
"Citibanamex lamenta lo sucedido en el proceso de identificación de nuestros clientes en Tonalá, Chiapas. Contactamos a nuestro cliente y ofrecimos una disculpa de lo sucedido. Continuamos trabajando para evitar que estas situaciones se repitan", indicaron.