Con completa frialdad, la profesional solía burlarse y humillar a sus pacientes tomándoles fotos inapropiadas. Fue denunciada por un vecino de su edificio.
Una anestesista desató la indignación en Argentina y no es para menos. La profesional fue desvinculada de sus funciones por una constante violación a la ética, la cuál exhibía públicamente en internet.
Ella solía tomarse fotos con pacientes inconscientes y desnudos. Selfies que luego difundía a través de WhatsApp. Tras hacerse conocido su caso, fue inmediatamente suspendida de los dos hospitales en los que trabajaba en Santiago del Estero.
Según indican medios locales, la mujer solía burlarse de los pacientes en un grupo de WhatsApp del consorcio del edificio donde vivía. Un grave error que le costó su trabajo, pues uno de los miembros del grupo decidió denunciarla públicamente.
"Vivía compartiendo fotos de este estilo como si fuese algo gracioso o bonito", dijo el vecino al diario Crónica. "Lo mandaba como broma a los chicos, por ejemplo, sacaba fotos de unos pechos grandes y nos decía que era un regalo para nosotros".
También se supo que la anestesista grababa partos y otros momentos íntimos de pacientes que nunca se enteraron de sus malas prácticas. Incluso, se burló de una persona muda.
Grave falta a la ética
[caption id="attachment_392031" align="alignnone" width="573"]
Una de las indignantes fotos que solía compartir.[/caption]
El Ministerio de Salud local detalló en un comunicado que "habiendo tomado conocimiento de que una persona contratada para dar servicios de anestesia habría incurrido en la violación de la ley de salud pública 26.529, que prevé el derecho del paciente a la confidencialidad en el acto médico, se inició un sumario administrativo y se la separó de sus funciones hasta que se determine su responsabilidad".
En ese sentido, la titular de la cartera de Salud, Natividad Nasif, aseguró que en caso de comprobarse "esa acción representa una grave inconducta profesional".Por su parte, el presidente del Colegio Médico de la provincia, David Jarma, cuestionó la actitud de la anestesista y afirmó que "no permitirá que se infrinja la ley" y "garantizará siempre los derechos del paciente".