Compró anillo avaluado en 8 mil pesos... ¡y resultó ser un diamante!

Hay gente a la que la buena fortuna le da la mano por pura casualidad. Quizá un día te encuentres paseando por una feria de objetos usados y acabes pagando una caracha por algo que, en realidad, costaba una fortuna.

Y es que según la información reportada por el sitio de Internet de la cadena BBC,  una persona compró un anillo que parecía de fantasía mientras recorría una "Feria de las pulgas"durante los años 80. La supuesta "baratija" solo le salió 8 mil pesos chilenos y al final resultó ser un diamante

Se trataría de un diamante blanco de 26 kilates, en forma de cojín. Su dueño lo utilizaba para salir de compras sin saber que la joya costaba al menos 450 mil dólares. Lo que se traduce en más de 300 palitroques chilenos. Y ahora será subastado por la casa de subastas de Sotheby's.

SUBASTA

Según Jessica Wyndham, una especialista en joyas de la casa, el diamante probablemente fue tallado durante el siglo XIX. Época se le daba más prioridad al peso de la piedra que al brillo, como suele ocurrir hoy en día."La mayoría de nosotros ni siquiera podemos soñar tener un diamante así de grande", explicó.
El anillo se subastará el próximo 7 de julio en la capital inglesa. Y no cabe duda de que la sonrisa de la persona que lo tenía en su poder debe ser bastante amplia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA