La Policía tana arrestó a Elio Amato, uno de los jefes del peligroso y sanguinario clan mafioso Amato-Pagano -conocido como el de los "escisionistas"- de la Camorra napolitana.
El sujeto figuraba en la lista de los cien prófugos más buscados de Italia.
Según los investigadores, Elio Amato estaba destinado a convertirse en el máximo líder del clan tras los arrestos de su cuñado Cesare Pagano, el pasado jueves, y de su hermano Raffaele Amato, en mayo de 2009 en España, informaron los medios.
El clan de los "escisionistas" fue uno de los protagonistas de una sanguinaria guerra de Camorra en el barrio napolitano de Scampia entre 2004 y 2005, cuando un grupo de "descontentos" quisieron independizarse del clan di Lauro a raíz de tensiones internas y con el objetivo de controlar parte del negocio del tráfico de droga.
Sobre Elio Amato, de 38 años, pesaba una orden de arresto por asociación mafiosa y tráfico de estupefacientes.
Amato fue localizado por la Policía en un apartamento en el municipio de Villaricca, al norte de Nápoles, que estaba protegido por un sofisticado sistema de vigilancia con cámaras de vídeo.
Junto a Amato fue detenido su sobrino Marco Liguori, también prófugo de la justicia y considerado por los investigadores como uno de los asesinos más peligrosos del grupo.