Famosos como David Beckham, Rihanna, Katy Perry, Arturo Vidal, Mauricio Pinilla o el picaflor Pascual Fernández demostraron que hacerse un tatuaje es súper top, por lo que muchos jóvenes se deciden a imitarlos.
De acuerdo a estudios en el Reino Unido, uno de cada cinco toffees se ha tatuado y la cifra aumenta en los jóvenes, llegando a un tercio. Sin embargo, no todo es felicidad, porque el 20% se arrepiente.
Debido a esto, un grupo de cerebritos ucranianos de la Universidad Karazina, crearon InkHunter, una aplicación que permite cachar cómo queda el mono antes de que ya no haya vuelta.
Lo bacán es que tiene un lote de dibujos para ir probando, como golondrinas, plumas, mandalas, rosas y más, que luego se transfieren a la piel gracias a la magia de la tecnología.
Su funcionamiento es muy papa: se descarga, se activa el acceso de la cámara y se elige un dibujo. Una vez que la app lo detecta –apuntando la zona de la piel que se elija– ya se podrá plasmar.
Igual, si quiere cachar como le quedaría un tatuaje en la espalda, hombro o detrás del cuello, va a requerir de una ayuda extra.
Lo único penca es que la aplicación funciona cerquita de la zona a tatuar, por lo que no se puede cachar cómo se vería a la distancia, pero peor es mascar lauchas.
Por el momento, Ink Hunter solo funciona para iPhone, pero los creadores aseguran que van a sacar versiones para Android y Windows a la brevedad.