Además de las clases habituales, el docente convocaba cada sábado a las menores para enseñarles danza.
"Entramos al colegio y mi niña salió llorando. Me abrazó. Le pregunté qué pasó y me dijo que el profesor la besó y la tocó a la fuerza. El profesor siempre decía que algunas niñas durante la semana tenían bajas notas y para que refuercen las clases les exigía ir los sábados".
Con esta fuerte declaración, uno de los apoderados del colegio Villa Limatambo, en la localidad de Villa María del Triunfo, Perú, denunció los presuntos abusos sexuales cometidos por el profesor Amilcar Huamaní Flores (50). El sujeto fue acusado de violar a sus alumnos luego que tres niñas, de entre 11 y 12 años, contaran que el sujeto les realizaba tocamientos indebidos.
Según la mamá de uno de los estudiantes, él creó un grupo en WhatsApp para mantener contacto con los padres de familia.
"Él creó el grupo de padres. Mandaba videos ejemplares para aconsejarnos que respetemos a nuestros hijos, pero no imaginamos que el profesor haría esto. Estábamos afuera del colegio y las niñas salieron llorando diciendo que por favor las ayudemos. Para ese momento los padres ya habían alertado que lo atrapen porque él se escapaba", contó.
De acuerdo al medio local La República, el docente era tutor de los estudiantes y les enseñaba danza cada sábado para reforzar clases.
Intentaron linchar al profesor
A raíz de las acusaciones, los apoderados intentaron linchar al profesor, a quien desnudaron en el mismo establecimiento. Al tanto del revuelo, personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acudieron al colegio para asistir a los afectados.
"Ese tipo era muy autoritario. A todos los padres nos obligaba a tomar una decisión. Tenía dominado a los alumnos. Cuando una madre reclamaba algo, él gritaba y humillaba. Por eso, los padres, por miedo, no hicieron nada. Queremos que se haga justicia por nuestros hijos para que esto no se quede así. El director no nos está acompañando. Cuando los padres llegamos al colegio, él se encerró en la dirección. Los padres rompieron un triplay para capturarlo y por eso el director quiso poner una denuncia", agregó la apoderada.